lunes, 23 de agosto de 2010

EN OTOÑO HABÍA FRÍO


Aunque pierda ya mi nombre
siempre volveré a los otoños pronunciados
quizás recuerde libros
y el regreso a la casa de los paulonias morados
siempre hubieron sombras
y un día de familia
tardes que comenzaban azular
pero siempre era el mismo jardín que podaba las estaciones
estábamos en otoño y mi madre ya era poeta
nos tejía panes y dibujos con lápiz carbón
miraba detrás de la cortina como se acostaban
los gorriones
y como mis pantuflas calentaban
la orfandad de mis ojos
aprendí a comer sopas con letras
porque en otoño había frió
los vegetales herbían
y las peras se enfriaban.


LEDESKA
DERECHOS RESERVADOS.

5 comentarios:

  1. Tus intensos recuerdos otoñales son tremendamente bellos.
    No los abandones nunca.
    Un beso Ledeska

    ResponderEliminar
  2. sabes qué significa un otoño, verdad?
    besos

    ResponderEliminar
  3. es precioso,
    he cerrado los ojos y me lo he imaginado.
    un beso ledeska

    ResponderEliminar
  4. dulce, conmovedor, melancólico, bello...

    da gusto pasear por estos blogs tan creativos.

    Por cierto ¿Sandra?, ¿eres fan de la saga crepúsculo?. Porque sé que no es políticamente correcto, pero yo lo soy, por la sensualidad y romanticismo que rezuma.....

    bs

    ResponderEliminar
  5. ¡Que evocador!
    "y como mis pantuflas calentaban
    la orfandad de mis ojos
    aprendí a comer sopas con letras
    porque en otoño había frió
    los vegetales herbían
    y las peras se enfriaban."
    Estos versos me han llamado especialmente la atención

    ResponderEliminar