viernes, 11 de junio de 2010

DOMINGOS DE ANARANJADOS OTOÑOS


Mariposas amarillas de un otoño
son tantos mis domingos coleccionando hojas
y dialogando con mis versos rutinarios
un domingo que entre por la ventana y me aturda con el sol
y el manzano se luce desnudando otoños tristes
tarde de jazmines y lluvias soñolientas
perfume de flores diluidos en días de frió
el viento lacero los troncos ahuecados
disecare las palabras para tejerles ropas
a los arboles vacíos que descansan en el olvido ocre
bancos de parques y un sol reposando en las hojas
todo es un otoño de agonías pasajeras
se adelgazan las risas y se delinean los adióses
pedaleo ceñida en tristezas
te quedas en estaciones pendientes
mientras el domingo me asegura una tarde mas de soledad
me hablan los murmullos del día
leo nuestro silencio cuando se despide la vida
tapizada de anaranjados momentos
las hojas olvidan mi rostro...


LEDESKA
DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario